Cómo hacer una reclamación a una tienda online en 5 pasos.
Algunas veces hacemos una compra por internet y nos llega incompleta o con un artículo en mal estado, una ropa con una mancha y un sin número de casos que pudieran surgir y no tienes idea de qué hacer.
¿Sabías que puedes hacerles una reclamación? Pues en este post te lo explicamos en 5 pasos.
- Busca en la página web las políticas de devolución o reclamación del artículo. Esta información puede estar en una sección llamada “Warranty and Support”. En algunas tiendas, como Amazon, en el caso de los electrónico podemos encontrar esta información en la descripción del artículo.
- Dentro del historial de tus compras, localiza el número de la orden o compra en el historial de tu cuenta, es probable que lo necesites para hacer la reclamación. La mayoría de las tiendas tiente un acceso directo bajo la opción “Your Orders”.
- Dentro de la página, busca la vía establecida para contacto con sus clientes, algunas tienen un correo electrónico para soporte al cliente, otras como Amazon, dentro de la misma orden te ofrecen un formulario de contacto, o un chat de soporte.
- Dependiendo de la tienda o artículo pudieras necesitar enviar una foto del artículo, especialmente la ropa cuando llega con algún desperfecto o mancha.
- Si la tienda no tiene soporte vía chat, envía un email con el número de la orden, una foto del artículo que llegó defectuoso o en mal estado y explicando exactamente lo sucedido.
La tienda o suplidor pudiera reembolsarte total o parcialmente el valor del artículo o enviarte un artículo nuevo de acuerdo con las políticas de devoluciones o reclamaciones que tenga establecido.
En algunos casos pudiera también solicitarte que le envíes el artículo para hacerte la devolución total o sustituirlo por uno nuevo. Si es así, solicita un label of return o etiqueta de retorno y dirígete a una de nuestras Terminales para que a través de nuestro servicio de Devolución puedas hacerlo.