Guía de Compras Online para los lentes perfectos.
Comprar lentes de sol o monturas por internet puede ser una tarea sencilla, pero la mayoría de las personas le temen a realizar compras vía internet de productos como este, por la duda de si le quedará bien o no, si el estilo es el que está buscando, si va con la forma de su cara, etc.
A continuación te dejamos unos consejos que te ayudarán a realizar tu compra de una manera segura y a escoger ese par de lentes que tanto te gustan y necesitas.
-
Elige una montura que vaya de acuerdo a tu rostro
Los rostros tienen diferentes formas, es importante que sepas cuál es el tuyo para una mejor selección:
- Ovalado: Este tipo de rostro tiene la ventaja que le favorece cualquier diseño.
- Redondo: Las monturas gruesas y de forma cuadrada van perfectas a este tipo.
- Alargado: A este rostro le interesa disminuir la distancia entre la frente y la barbilla, es por eso que el estilo cuadrado y grande le ayuda a lograr el efecto.
- Corazón: Los lentes redondeados son ideales para este tipo de rostro, con el fin de alcanzar un balance entre la frente y la barbilla.
- Cuadrado: Lentes tipo aviator o redondeadas.
- Diamante: Lentes de sol ascendentes, un ejemplo de ellos son los “Cat Eyes.”
- Triangular: Los lentes tipo aviador y redondeado te ayudaran a suavizar el rostro.
-
Conoce el tamaño del marco adecuado.
Para lograr que los lentes vayan de acuerdo a tu rostro es importante que conozcas las medidas del mismo y deberás tener en cuenta los siguientes tres aspectos:
- Diámetro del lente: Mide el largo del lente partiendo desde el puente, esto te ayudara a verificar que el lente no sobresalga demasiado de tu cara ni que tampoco queden tan pequeños.
- Ancho del Puente: Cerciórate de que la medida no sea ni muy pequeña ni muy ancha, así evitaras que queden tan ajustados que te aprieten en la zona de la nariz, o tan anchas que se te puedan resbalar.
- Largo de la patilla: Asegúrate que sea lo suficientemente largo para que se asiente cómodamente en tu oreja, pero que no sobresalga demasiado. Las medidas más comunes están entre: 135mm, 140mm o 154mm
Generalmente estas medidas se encuentras en la patilla de los lentes, así que si ya tienes un par de lentes que te gusten, verifica sus medidas y compáralas con el lente que quieres comprar.
-
Utiliza los probadores online.
Tiendas como Ray-Ban, Gafas World, Multi ópticas y Smart Buy Glasses tienen probadores online que funcionan con la cámara de tu dispositivo para que puedas ver cómo quedarán en tu rostro. Debajo colocamos los enlaces.
- http://www.ray-ban.com/usa
- http://www.gafasworld.es/
- http://www.multiopticas.com/probador-gafas
- http://www.smartbuyglasses.com/