Comunicación ASODEC
Desde hace algunos meses diferentes sectores comerciales de nuestro país han iniciado una campaña con la finalidad de motivar al Estado Dominicano a gravar con impuestos las compras “on-line” realizadas por internet a partir de USD$200.00 en adelante.
Esta campaña ha estado compuesta por una serie de publicaciones editoriales y espacios pagados en medios impresos en los cuales se han manejado cifras que no son exactas y que desvirtúan la realidad de nuestro sector.
En este sentido desde Aeropaq nos sentimos comprometidos a dar a conocer a los usuarios de nuestros servicios las informaciones correctas que se ha manejado a través de la Asociación Dominicana de Empresas Couriers Inc. (ASODEC).
Entendemos que es nuestro deber edificar a nuestros clientes sobre la realidad de esta situación pero sobre todo defender la capacidad adquisitiva de los dominicanos y dominicanas que realizan compras vías internet por los innumerables beneficios que presentan las mismas.
A esto habría que agregar que la República Dominica es signataria del tratado de libre comercio DR-CAFTA, así como otros convenios internacionales que protegen contra cargas impositivas las compras “on-line” hasta los 200 dólares, por lo que las propuestas de gravar estas compras estaría en franca violación con los acuerdos internacionales anteriormente mencionados.
Aquí encontrarán el comunicado publicado recientemente por ASODEC.
Quedamos a su disposición en caso de que tenga alguna duda sobre este tema.
Reiteramos nuestro compromiso de continuar defendiendo propuestas que beneficien a nuestros clientes y poder facilitarles el tener acceso a productos de calidad, muchos de ellos no disponibles en el mercado y a mejores precios.
Reciban nuestros saludos y agradecimiento por la lealtad demostrada durante todos estos años.