Es muy importante que estes atento a las comunicaciones vía e-mail que Aeropaq te envía con el Subject (Asunto) “¡Urgente! Necesitamos tu Factura”, se generan cuando recibimos un paquete sin la factura del suplidor y necesitamos que nos mandes la factura haciendo “post check-in” tal cual te lo indicamos en el e-mail.
Importante que sepas que una vez llegados los paquetes a Santo Domingo, la DGA revisa, identifica y retiene aquellos que llegaron sin sus facturas y pudieran valer más de US$200. Cuando esto sucede, el departamento de Aduanas de Aeropaq informa vía email al cliente y le solicita la factura y la traducción de la misma. Una vez recibidos estos datos, dicho departamento realiza el expediente y lo presentar a la DGA.
Cuando la DGA aprueba la información enviada, procedemos a verificar y valorar el expediente. El departamento de Aduanas de Aeropaq le comunicará vía email al cliente, que su paquete y/o mercancía tiene un valor de Impuestos Aduanales a pagar con los montos correspondientes y las vías o formas de pago.
Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada por la DGA y Aeropaq. Luego de culminando el proceso, le notificamos al cliente cuando esté lista para retirar en su Terminal, Punto PAQ de retiro o llevada directamente a su casa u oficina si está en la Ruta Delivery.
Si tu paquete no pasa de los US$200 y es aceptado el valor, la DGA procede a liberar la mercancía para que continúe el proceso de desaduanización y despacho.